El entrenador más joven de la historia de la Liga

Hasta hace unos días, teníamos al húngaro Lippo Hertzka como el entrenador más joven de la historia de la primera división española. Entrenó al Real Madrid en la temporada 1929-1930, con solo 25 años, sustituyendo a José Quirante.

Lippo Hertzka

No obstante, hace poco, hemos descubierto que en la temporada 1933-1934 el Barcelona destituyó a Jack Domby a finales de febrero, y Zabalo fue nombrado jugador-entrenador, encargándose del equipo en las jornadas 17 y 18 de liga, así como en los partidos de Copa. Zabalo tenía en esos momentos 23 años así que se sitúa primero en el ránking de entrenadores más jóvenes de primera división.

Ramón de Zabalo Zubiaurre

En el siguiente enlace del diario Mundo Deportivo podemos encontrar la noticia sobre la destitución de Domby, del cual extraemos el titular en la imagen a continuación, y en otro artículo del mismo diario comprobamos que Zabalo seguía siendo entrenador del Barcelona en abril de 1934.

Zabalo sustituye a Domby

Zabalo se sitúa también primero en el ránking de entrenadores más jóvenes de primera y segunda división. Pero no logra superar aún el récord de precocidad si contamos también la segunda división B que lo ostenta José Antonio Portillo, quien con sólo 22 años entrenó al Navalcarnero la temporada 2018-2019 durante 13 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *