¿Qué es el BDFutbol Manager?

En la sección de Comunidad de la web se pueden consultar datos introducidos por usuarios y colaboradores de BDFutbol, agrupados por categorías y temporadas. También hay un botón «Ir al Manager» que permite entrar en la aplicación para gestionar esta información.

Es necesario disponer de una cuenta en BDFutbol para poder entrar en el Manager. La cuenta se puede crear gratuitamente haciendo clic en el icono con forma de usuario que hay arriba a la derecha. O directamente en este enlace: https://www.bdfutbol.com/es/php/profile/register.php

Dentro del manager se pueden crear temporadas nuevas, introduciendo un país, un nombre de la categoría (por ejemplo Tercera División), y una temporada (por ejemplo 2023-24). Luego se introducen los partidos, resultados, alineaciones, etc. En la sección de equipos de la temporada, se pueden relacionar los jugadores, es decir, enlazarlos con sus fichas de BDFutbol. En caso de jugadores que no tengan ficha en BDFutbol, se pueden crear fichas nuevas, que solo aparecerán en el Manager. Lo mismo con entrenadores y árbitros.

Las temporadas creadas en el Manager de BDFutbol siguen el siguiente flujo de estados:

Flujo de las temporadas del Manager

Inicialmente las temporadas creadas en el manager están en estado Privado. Esto significa que sólo el usuario que las ha creado puede entrar a ellas y verlas, modificarlas, etc. Los demás usuarios del manager pueden ver que existen, pero no pueden entrar a ellas a menos que pidan permiso y les sea concedido. Para pedir permiso a una temporada creada por otro usuario, hay que ir a la sección de «Otros Usuarios» y en la columna de acciones darle al botón «+» que mostrará un diálogo para seleccionar el tipo de permiso solicitado (lectura/edición). Las temporadas en estado Privado solo se pueden ver dentro del manager por los usuarios que tienen el permiso.

Cuando la temporada ya tiene suficiente información como para ser publicada, se puede hacer pública pulsando el botón rojo «Publicar» que hay arriba a la derecha. Las temporadas en estado Público se ven también fuera del manager, concretamente en la sección Comunidad de la web de BDFutbol, con el mismo formato que el resto de temporadas de la web.

Las temporadas publicadas solo se muestran en las trayectorias de los jugadores si su categoría está «activada». La Activación de categorías no depende del usuario o usuarios que editan la temporada, sino del administrador general de BDFutbol.

El último paso por el que pueden pasar las temporadas creadas a través del manager es la Importación. Esta es la culminación del proceso, en la que los datos pasan a mostrarse en la web general de BDFutbol y no solo en la sección de comunidad. Este es el paso más lento, pues requiere muchas validaciones previas, y en muchas ocasiones también modificaciones en el código general de la web.

La herramienta del BDFutbol Online Manager fue creada en diciembre de 2018, concretamente en la versión 13 de la web. Desde entonces la cantidad de temporadas introducidas ha crecido de forma espectacular gracias a la colaboración de la extraordinaria comunidad BDFutbol.

La herramienta también ha ido recibiendo actualizaciones, mejoras y correcciones. La versión actual del Manager es la 3.3 y ha sido recientemente publicada.

1 comentario de “¿Qué es el BDFutbol Manager?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *