Fernando Llorente, una carrera de goles importantes

La tarea de los delanteros siempre está basada en meter goles. Por sus botas pasan las posibilidades de sus equipos de ganar un partido o no. Su reputación depende de la cantidad de goles que marquen a lo largo de las temporadas, pero no siempre se tiene en cuenta la importancia de esos goles. En este caso, Fernando Llorente es un auténtico especialista; un jugador que siempre saca su mejor versión en los momentos cruciales, yendo contra todo pronóstico. Por ello, vamos a ver sus números y sus goles más importantes en todos los equipos por donde ha pasado.

Partidos jugados y goles de Fernando Llorente

En el Athletic de Bilbao

La carrera futbolística del ariete español comenzó en las filas del Athletic, con el que llegó a jugar 9 temporadas. Disputó 334 partidos en total, en los que marcó 116 goles y dio 15 asistencias. Entre sus goles más importantes están:

  • Semifinales Copa del Rey 2008-09: 1 gol en cada partido. En total 2 goles.
  • Jornada 38 Liga BBVA 2010-11: gol que conseguía un puesto para Europa League.
  • Semifinales Copa del Rey 2011-12: 2 goles en cada partido. En total 4 goles.
  • Eliminatorias Europa League 2011-12: 1 asistencia en dieciseisavos de final, 2 goles en octavos, 2 goles en cuartos y 1 gol y 1 asistencia en semifinales.
Fernando Llorente con la camiseta del Athletic.

En la Juventus

Su paso por la Juventus fue más discreto. Fue gran partícipe en la consecución de las 2 Serie A que tiene en su palmarés, consiguiendo marcar 23 goles en 65 partidos, de los cuales solo fue titular en 54. Consiguió llegar a la final de la Champions, pero con el rol de suplente. En su estancia en Turín, jugó en total 90 partidos, marcó 30 goles y dio 6 asistencias. Su momento más recordado puede ser:

  • Jornadas 3 y 4 Fase de Grupos Champions League 2013-14: 2 goles entre los partidos de ida y vuelta frente al Real Madrid, en teoría el rival a batir.
Fernando Llorente en la Juventus.

En el Sevilla

Solo una temporada jugó en el club hispalense. En esa temporada, participó en la consecución de la Europa League, jugando también la Fase de Grupos de la Champions. En total, disputó 37 partidos, en los que logró marcar 7 goles y dar 4 asistencias. Hubo un solo partido que será recordado:

Llorente durante su estancia en el Sevilla.

En el Swansea

Pasó igualmente otra temporada en el Swansea, equipo galés que juega en la Premier League. El ariete hispano consiguió sacar al equipo del descenso marcando 4 goles en las últimas 5 jornadas. Fue el héroe del equipo. En total, jugó 33 partidos y anotó 15 goles, dando también una sola asistencia, en la última jornada de Liga. Sus momentos más importantes fueron:

Llorente con la camiseta del Swansea.

En el Tottenham

En el Tottenham, Llorente llegó con el rol de delantero suplente, veterano con experiencia por si hace falta. Sin embargo, la larga lesión de Harry Kane le dio más protagonismo. Llegó heroicamente a la final de la Champions League con un papel trascendental. Entre las dos temporadas con los Spurs, jugó 70 partidos, marcó 15 goles y dio 6 asistencias. Su actuación más estelar fue:

  • Cuartos de Final Champions League 2018-19: 1 gol del partido de vuelta que le dio la clasificación frente al Manchester City.
Con el Tottenham

En el Nápoles

De nuevo en Italia, ya con 35 años, su papel no ha cambiado para nada. Sigue siendo el delantero suplente de las filas napolitanas. Esta temporada, lleva jugados 24 partidos, en los que ha marcado 3 goles y 1 asistencia. Su partido más recordado de lo que lleva de temporada es:

Con la camiseta del Napoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.